Isla Catalina

Catalina_Island.jpg
Hiroyuki Matsumoto/Getty Images.

El condado de Los Ángeles cuenta con un archipiélago de 8 islas en sus costas, entre las que se encuentra Santa Catalina, conocida simplemente como Isla Catalina. Por sus bellos paisajes, es uno de los destinos preferidos por quienes buscan disfrutar de la naturaleza, y es también uno de los lugares elegidos para celebrar bodas y lunas de miel.

Su territorio tiene 34 km de longitud y es la única con población permanente de las ocho islas que conforman el archipiélago denominado Channel Islands. 

Según el censo del año 2010, se calculó que el número total de habitantes de la isla es de 4.096, siendo Avalon su municipio más grande con 3.728 habitantes.

La parte más ancha del territorio cuenta con 13 km de extensión y el punto más elevado de la isla se encuentra en Mt. Orizaba, con 639 metros de altitud.

A Catalina se puede llegar en solo 15 minutos a través de helicóptero o usando los botes ferry que parten desde los puertos de Dana Point, Long Beach, Newport Beach y San Pedro.

Avalon

Es una ciudad especial para recorrer a pie o en bicicleta, pues su extensión se reduce a 2.6 m². Es el municipio ubicado más al sur en el condado de Los Ángeles y su principal atractivo yace en el hermoso muelle. 

La ciudad ha sido construida principalmente para el disfrute turístico, con numerosos hoteles, restaurantes y tiendas localizadas en los alrededores del puerto y prohibiendo el uso de automóviles de gasolina en las calles de la isla. Los habitantes de Catalina y quienes la visitan, se desplazan a través de vehículos eléctricos, bicicletas o carros de golf.

Aunque Avalon dispone de servicios de taxis, casi todos los hoteles de la zona poseen transporte propio para recoger a los huéspedes a su llegada a la isla.

Clima

Las temperaturas más bajas rondan los 58°F durante el mes de enero y las máximas se aproximan a los 80°F en el mes de agosto.

¿Qué hacer en la Isla Catalina?

  • Acampar.
  • Escalar.
  • Recorrer la isla en bicicleta.
  • Jugar golf.
  • Recorrer la isla en segway.
  • Navegar sus costas.
  • Disfrutar de los diversos restaurantes de la isla.
  • Deportes acuáticos (kayak, buceo, snuba, paravelismo, etc.)
  • Disfrutar de los spas.
  • Observar ballenas, delfines y focas en sus aguas.

¿Qué visitar en la Isla Catalina?

- Avalon Canyon.

- Catalina Casino.

- Descanso Beach.

Festival Catalina JazzTrax.

- Galerías de arte.

- Museo Catalina Island.

- Two Harbors.

¿Cómo llegar a la isla?

  • En ferry

El viaje puede hacerse en aproximadamente 1 hora y se llega a Catalina a través de los botes que provienen de los siguientes muelles:

- Dana Point (59 km).

- Long Beach (52 km).

- Newport Beach (42 km).

- San Pedro (35 km).

El costo promedio de un viaje ida y vuelta para adulto es de $73.

  • En helicóptero

El precio de un viaje ida y vuelta supera los $250, pero te permite llegar a la isla Catalina en solo 15 minutos.

Hoteles

La isla tiene una buena oferta de alojamiento, incluyendo lujosos hoteles, campamentos y los famosos bed & breakfast que cada día gozan de mayor popularidad. Es durante los meses de verano cuando llega el mayor número de visitantes a Catalina y como consecuencia, es la temporada en la que las tarifas hoteleras son más altas.

Para conocer cuál es el hotel que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, presiona sobre este enlace.